A dos pasos del convento e iglesia de Santo Domingo, Casa Oaxaca invita a gozar del centro de la ciudad colonial de calles adornadas, casas coloridas y ventanales de largos barrotes. En la calle García Vigil que baja hacia la catedral, surge esa larga casa azul con sus altas lumbreras y, abriendo la puerta de madera, nos recibe un espacio blanco adornado de madera, de estilo minimalista, nos acoge su maravillosa gente que nos abre los sentidos que vibran entre esos muros. 

En Casa Oaxaca, uno de sus lujos es la cocina diseñada por el fabuloso chef Alejando Ruíz, cuyos platillos combinan la cocina tradicional con la moderna, donde el mole negro se viste de gala, la Jamaica acompaña salsas con chile guajillo, el mango y la hierba santa se mezclan para acompañar los pescados finos. Es un verdadero festín para el paladar mientras se disfruta de un soberbio entorno.

 

 

Desayunar en el patio es el primer placer del día, los huevos rancheros toman otro sabor y decorado, los chilaquiles saben a gloria, las campanas de la iglesia retumban en el aire que desciende sobre la frescura del patio sombreado. En invierno la chimenea nos acoge para inventar veladas agradables. Los placeres son únicos durante las diferentes horas del día mientras se disfruta del descanso: regresando del mercado o de los museos. Y el último placer es cuando las velas que alumbran el patio se apagan después de la cena exquisita.

Casa Oaxaca es un paraíso dentro del tumulto de la ciudad, una joya histórica entre la belleza del centro, un hogar lleno de cariño y buen gusto, un refrescante oasis al lado de las iglesias y casas de gran interés. Es un auténtico must mientras se visita Oaxaca y el restaurante Casa Oaxaca es su acompañante.

 

 

 

Info

Casa Oaxaca

García Vigil 407, Oaxaca, 

T: (951) 514 4173, 516 9923, 

F: (951) 4412, 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.casaoaxaca.com.mx 

Casa Oaxaca el restaurante

Constitución 104-A,  Oaxaca, 

T: (951) 516 8889 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.casaoaxacaelrestaurante.com 

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney