Cocina de alta gama en un ambiente industrial

Ciudad del Cabo ha visto grandes cambios geográficos en las últimas decadas, en especial la zona conocida como Woodstock, un antiguo balneario convertido en un distrito industrial convertido en una “zona gris” convertida en un elegante suburbio. Asistiendo en esta transformación se encuentra Luke Dale-Roberts, chef ejecutivo de The Test Kitchen, un comedor de 65 sillas que presume el aspecto industrial de ladrillo expuesto muy favorecido en el pasado.

El chef Dale-Roberts es un veterano: entrenado en un hotel suizo, perfeccionó sus habilidades en el Soho House Media Club de Londres; ocupó varios puestos de chef ejecutivo en los hoteles Accor, y luego, mudándose a Asia, adquiriendo un gusto por la cultura y su colorida cocina. En 2006, regresó a La Colombe en Sudáfrica, abriendo The Test Kitchen en 2010.

Esta nueva aventura refleja su estilo. Un ambiente informal y una cocina abierta inmediatamente lo relajan a uno. El establecimiento ofrece un menú degustación y un menú vegetariano. Un personal amable y eficaz atiende todas las preferencias dietéticas.

Es un menú peculiar, cada plato acompañado de su propia bebida (aunque existe una carta de vinos muy sensata). Un plato de sashimi de vieiras ahumadas, ponzu de hongos y alcachofas de Jerusalén, por ejemplo, se acompaña con té Lapsang souchong imperial o sake Hokusetsu YK35; el tártaro de ternera, por otro lado, con aderezo de cebolla roja, pesto de apio, espuma de rábano picante y tuiles de Yorkshire, puede disfrutarse con té de jazmín o un refrescante rosado Jean Roikop Provincial Rosé. Suena extraño, en teoría, pero funciona.

Como se ha mencionado anteriormente, la carta de vinos ofrece algunos vinos extraordinarios a precios extremadamente razonables. Presentan la diversa gama de vinos de alta calidad de Sudáfrica, añadas antiguas y especiales, y un puñado de vinos y champañas internacionales. Los comensales harían bien en buscar la opinión de la sommelier Tinashe Nyamudoka sobre estas bebidas regionales e internacionales.

 

 

 

Info

The Old Biscuit Mill,

375 Albert Rd, Woodstock,

Ciudad del Cabo,

7915, Sudáfrica

www.thetestkitchen.co.za

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: The Test Kitchen

e-max.it: your social media marketing partner