La casa Martell, en conjunto Pinel & Pinel, han creado la solución para aquél que gusta de las botellas más finas, pero que en ocasiones sim­plemente no puede transportarlas con la categoría y el refinamiento que se merecen. Esta solución se materializa en el Martell Trunk.

 Poseedor de una refinada elegancia, el Martell Trunk es un maletero de 2.06 metros de altura, 2.20 de ancho y 0.70 de profundidad, lo que lo hace la maleta de viaje más grande que se haya producido. Elabora­do con piel de grano entero, plata, cobre, madera de roble, cristal y lino, cada detalle fue meticulosamente cuidado por Pinel & Pinel con el fin de que el coñac sea el centro de atención. Pero el impresionante aspecto del Martell Trunk es apenas la superficie.

 

 

En el interior del maletero se encuentra una amplia y exquisita colección de los ejemplares más finos de Martell, como Cordon Bleu, XO, Noblige, Création Grand Extra y L’Or de Jean Martell. Asimismo, se incluyen cuatro mezclas exclusivas de Martell, con siete ejem­plares de cada una de ellas, que en total suman 28, y en las que se exacerban las sutilezas de la identidad en el sabor inconfundible de Martell.

 No obstante, la finalidad del Martell Trunk no es sólo la de ser un simple maletero de botellas, sino que contiene también finos aditamentos que completan la experiencia de la degustación que sólo un buen licor de Martell puede dar. Entre estos accesorios se encuentran finos platos de metal, utensilios de acero y servilletas de Alexandre Turpault y Coucke, un vaso de coctel o uno creado por Schott, además de un vaso Sèvres estilo tulipán o una copa globo.

Una buena degustación de coñac estaría incom­pleta sin el acompañamiento de un buen cigarro, por lo que el Martell Trunk incluye también un humidifi­cador, un cortador, encendedor, cerillos, y cenicero de cristal y caoba. Para completar, también cuenta con velas “Roi Soleil” de Trudon, cuyo aroma fue creado para remitir al Palacio de Versalles, así como un el­egante atomizador con el mismo aroma.

 

 

 

 

 

Texto: AMURA ± Foto:Martell