Una nueva filosofía culinaria

Después de trabajar en diferentes restaurantes que han sido reconocidos con estrellas de la guía Michelin, tales como Pierre Gagnaire, L’Atelier de Jöel Robuchon, L’Astrance y La Maison Troisgros, Andre Chiang establece en Singapur su propio restaurante, que lleva a la fama por crear una nueva filosofía culinaria a la cual nombra octafilosofía, la cual basa en ocho principios, que son: única, textura, memoria, pura, local, sal, sur y artesanal, que hacen su cocina distinguible de cualquier otra.

La octafilosofía se ve reflejada en todos los aspectos del proyecto, desde los proveedores hasta los platos en los cuales se degustan los selectos platillos que completan la mesa de los huéspedes.

El establecimiento es una casa de época de 1920, que está adaptada para atender a un máximo de 30 comensales, las instalaciones están decoradas con figurillas de arcilla, elaboradas por el mismo chef y acondicionado para que la gente se sienta como en casa.

No existe una carta, los comensales hacen la elección de su platillo con base en ocho platillos que se les muestran, regidos todos por los principios de la octafilosofía, y que el chef constata personalmente para que  ninguno de los ingredientes utilizados opaque el sabor del ingrediente principal. Para acompañar los alimentos, se ofrece una lista de vinos hechos en viñedos artesanales de la región.

 

 

 

 

 

Info

41 Bukit Pasoh Road,

Singapore 089855

65 6534 8880

www.restaurantandre.com

Texto: Erick Zamora ± Foto: WPS/YOURSINGAPORE

e-max.it: your social media marketing partner