Travesías y leyendas de nuestro tiempo

Como humanidad, nuestros últimos pasos por el mar merecen una mirada, un instante de reflexión que nos provoca revisar admirados a nuestros actuales atletas de la navegación y maravillarnos con la última tecnología y las hazañas cada vez más inimaginables que se pueden ejecutar en el océano.

Sin embargo, ser  leyenda  es  cada vez  más difícil, sobre todo cuando la historia de la navegación tiene episodios tan apasionantes antes de 1900, cuyas aventuras en exploración de un planeta aún desconocido son épicos y trascendentes para la eternidad. 

Es por ello que vale la pena tener en mente a las últimas grandes leyendas que son nuestro pasado inmediato, pues un siglo es un parpadeo en la historia de la humanidad y nuestro futuro está cada vez más ilimitado e impredecible. ¿Hacia dónde vamos en nuestra travesía y a qué mares llegaremos? Imposible predecirlo. Por ahora, éstos son algunos de los nombres inscritos en la bitácora del mundo moderno y su historia en alta mar.

 

 

 

Texto: Gwen San ± Foto: TGAC / MSHCD / LISTEN 2 / LA VOZ DE GALICIA / VNALN / ABC / EDT JVT / AACION SAILING / MARCK LOYD