“Nada es claro, como polvo o niebla, ... pero si miramos más de cerca, hay muchas formas que se entrelazan con diferentes pensamientos, como la semiabstracción”.
Ham Jin, Busan Biennale 2014

El prestigio de Ham Jin proviene de la imaginería en miniatura tan compleja y caótica que presen-ta en sus esculturas. Ham, artista nacido en Seúl, tiene un Título de Bellas Artes en Escultura de la Universidad de Kyungwon, en la ciudad de Sungnam. En 1999, atrajo atención nacional con su primera exposición, en la que representó escenas con figuras microscópicas y objetos que crean un mundo alternativo a pesar de su existencia aparentemente ordinaria. Cada escena cuenta su propia historia, crea conflicto y drama, captando la atención y la imaginación del espectador: una narrativa de lo grotesco y lo fantástico llena de calamidades e infortunio. Los habitantes del mi-cromundo que ha creado imitan a los humanos en forma y emoción; sin embargo, permanecen abstractos y oscuros, de igual forma ajenos y reconocibles en sus problemáticas.

 

 

 

 

 

 

Texto: Ashanti Rojano ± Foto: OPIOM GALLERY / STUDIO JKM / jra / SINASTY KOREA / ATR / NR / Slummy / FPD / HYPOCRITE DESIGN / KRISTALL WELTEN / NGV / KN PHOTO / e flux / JN TSU / central seoulcourtesy PKM gallery, seoul / I0W / SNOOPEST / copyright © Jeong-moon Choi - All rights reserved.