La mayor exposición de obras del artista audiovisual hasta la fecha en Europa, comisariada y producida por The Vinyl Factory X Fact, con quien el Ryoji Ikeda lleva colaborando cinco años.

La exposición, que podrá disfrutarse en 180 The Strand, en Londres, a partir del 20 de mayo y hasta el 1 de agosto del presente año. Contará con estrenos mundiales de varias obras nunca antes vistas e invitará a los espectadores a sumergirse en el universo digital de Ikeda.

Esta exposición no solo supone el estreno mundial de la serie 3 de Data-Verse, sino que será la primera vez que la trilogía se mostrará como una sola desde que fue encargada en 2015.

La innovadora obra de Ryoji Ikeda explora las características esenciales del sonido y luz a través de la precisión matemática y la estética, al orquestar sonidos, imágenes, materiales y física. El artista va más allá de lo conceptual para adentrarse en los extremos y los infinitos, quien además ha sido pionero de un movimiento global a través de estas obras inmersivas que llevan desafían la comprensión del universo y el lugar de los humanos en él.

La trilogía Data-Verse fue encargada hace seis años por Audemars Piguet Contemporary, que desde 2012 ha encargado a artistas contemporáneos la creación de nuevas obras de arte que reflejen lo que el mundo vive. En el caso de la obra de Ikeda, visualiza y sonifica las diferentes dimensiones que coexisten en la Tierra, desde lo macroscópico, lo humano y lo microscópico.

“Toda la exposición se basa, en gran medida, en la experiencia física, no solo en el contenido intelectual. Comienza con obras que ofrecen experiencias intensas muy sencillas, y luego se complican, como las proyecciones orientadas a los datos”, señaló Ryoji Ikeda.

e-max.it: your social media marketing partner