Un paraíso en la isla A Tox a

A la entrada de la ría de Arousa encontramos la Península de O Grove, con sus bellas playas de arena blanca, a la cual está atada por un puente la isla de A Toxa, famosa estación balnearia. Su renombre proviene de sus aguas minerales-medicinales y las propiedades terapéuticas para la piel y vías respiratorias de sus aguas y barros, así como las sales y jabones que se elaboran.

Su campo de golf es uno de los más hermosos de Galicia, donde la luz juega con los reflejos de las mareas que disfrazan el escenario según la altura del mar. Su campo se esconde entre un pinar, con lomas suaves, y se respira aire marítimo empujado por una ligera brisa. Los 18 hoyos se recorren con calma, sin gran dificultad, para todos los niveles.

 

 

Los otros campos de golf se encuentran en A Coruña, Vigo y Domaio a pie de costa, donde el mar pinta el soberbio escenario, cada uno con su carácter, su ambiente y sus dificultades.

A Toxa es un conjunto que invita a disfrutar del deporte, gozar del mar, de los tratamientos naturales y terapéuticos, visitar la capilla cuyos muros han sido cubiertos de conchas de vieiras o descubrir una región bella por naturaleza y rica en monumentos, iglesias y ciudades elegantes. Se encuentra a tan sólo 60 minutos de Santiago de Compostela.

Es un verdadero placer de jugar golf en ese lugar privilegiado, donde el mar juguetea con la tierra creando una hermosa ría.

 

 

 

Info

www.turgalicia.com 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.golfatoxa.com  

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney.