Culmina el torneo de tenis más importante de Latinoamérica

Después de una semana de abundante adrenalina y sobresalientes partidos, así como de actividades ecológicas y sociales de los deportistas, finaliza la edición XXVII del Abierto Mexicano Telcel.

Uno de los primordiales acontecimientos fue la liberación de tortugas marinas. Por sexto año consecutivo, la Alianza WWF-Fundación TELMEX Telcel, liberó a 420 golfinas. Es fundamental saber que de cada mil tortugas solo una alcanza la edad adulta, por ello es importante conocer las amenazas que enfrentan y la forma correcta de liberarlas.

La gran revelación del torneo fue Leylah Fernández, tenista del equipo Telcel, quien se convirtió en la jugadora más joven en llegar a una final. En su primera participación en el puerto, demostró un juego sólido desde la Qualy.

Conquistando por tercera vez el título en Acapulco, el tenista español Rafael Nadal, vence con su legendario juego y su amplia experiencia, a Taylor Fritz en el estadio principal.

En la rama femenil, la británica Heather Watson levantó su primer trofeo en Acapulco, al ganar en el tercer set a la extraordinaria tenista Leylah Fernández.

La mexicana Giuliana Olmos y la estadounidense Desirae Krawczyk derrotaron en dobles a Kateryna Bondarenki y a Sharon Fichman, emocionando al público nacional e internacional.

A través del Abierto Mexicano Telcel, se reafirma el compromiso por el deporte en México, para continuar impulsando talentos y seguir siendo un referente para la organización de competencias deportivas de clase mundial.

 

 

 

 

Texto: Amura ± Foto: Abierto Mexicano Telcel