En una península privada frente al océano Pacífico, en medio de una selva tropical de 19 hectáreas, fueron diseñadas estratégicamente 15 cabañas con todos los requerimientos para los turistas más exigentes del mundo en el luxury tent resort.

Desde nuestro arribo al cruzamos un puente peatonal de madera, donde uno no es número más, sino siempre será referido por su nombre, pasando a formar parte de la “familia Naviva”.

Naviva es uno de los mejores lugares del mundo para conectarse consigo mismo y a la vez desconectarse de la vida trivial. Si quieres consentirte o consentir a alguien, este es el lugar ideal.

Es una experiencia que te sorprenderá en todos los sentidos. Donde los creadores del concepto han cuidado hasta el último detalle en cada aroma, cada vista, cada sabor y sobre todo, en el trato humano, donde el “no” es inexistente para la “familia Naviva”. Siempre buscarán cómo lograr satisfacer los caprichos de los sibaritas.

Parte de las experiencias incluyen disfrutar de la gastronomía derivada de la herencia mexicana en la cocina de leña de Cocina Copal, así como tratamientos en el Spa o en el temazcal diseñado exclusivamente para Naviva, y una variedad de formas de restablecerse y recargarse, inspirados en la belleza local.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts,Tasmania,Naviva a Four Seasons Resort, Punta Mita, Naviva, a Four Seasons Resort, Punta Mita, un lugar para relajarse en compañía de los amigos. Naviva, a Four Seasons Resort, Punta Mita, un lugar para relajarse en compañía de los amigos.

 

Glamping en Punta Mita

Un paraíso que te dejará sin aliento, en cabañas con un diseño como el de los mejores glampings del mundo, por su enfoque arquitectónico que conecta a las personas con el medio ambiente, creando una sensación de plenitud al incorporar elementos naturales a la construcción. La forma de las tiendas y el diseño de sus interiores, más las experiencias, crean un concepto de resort derivado íntegramente de la naturaleza. El resultado es un viaje para los sentidos que evoca los principios del diseño glamping.

Situadas sobre un acantilado, algunas con oceanview, brindando una rutina al aire libre con una sala de estar y un dormitorio que desemboca en una amplia terraza, además de una alberca privada inmersa en la selva.

El diseño interior de cada detalle del resort refleja un sentido de pertenencia y rinde homenaje a la naturaleza. El equipo de interiorismo colaboró con diseñadores, artistas y fabricantes mexicanos durante todo el proceso de diseño y construcción, creando una conexión con la cultura local.

La parte gastronómica gira en torno a Cocina Copal, la cocina de leña, convertida en el sitio central de reunión; construida en una palapa, los comensales pueden deleitarse con un menú curado por la chef Sofía Mojica, quien te ofrecerá desde aves y carnes, langosta y otros mariscos frescos.

Podrás ser parte de las clases de cocina privadas, como una de las experiencias del destino, así como también disfrutar de un picnic secreto en la playa o un servicio de comida en la privacidad de tu tienda. Una de las cosas que no puedes dejar de disfrutar, y que amerita todo el viaje, que debes vivir at least once in your life, es una cena privada a la orilla del mar, a la luz de las velas, con tu vino favorito, ya que cuentan con una gran selección de vinos internacionales para hacer el maridaje perfecto entre comida, la música producida por el mar y la luz de la luna y las estrellas.

 

 

Nutrir la mente, el cuerpo y el alma

En Naviva, la naturaleza es el ancla de las actividades físicas, tratamientos de spa en un ambiente extremadamente relajante, escuchando el sonido de los pájaros. Cuenta con un espacio ante, durante y después para conectarte contigo mismo. Las conexiones únicas del resort con el mundo invitan a redescubrir y renovar energías.

Desde caminatas en la zona acompañados por un guía local, los recorridos nos llevan a observar las bellezas naturales de la región, a la par de escuchar información sobre el patrimonio cultural, la historia y las tradiciones de la zona, resultando en una experiencia holística.

Como parte de esta nutrición integral, también puedes ejercitarte junto al acantilado, en la terraza risco, en el gimnasio al aire libre, con una vista que te motivará para hacer siempre una serie más y cuidar el vehículo más importante de tu colección: tu propio cuerpo.

Para la Restauración del yo, nada mejor que sesiones de yoga restaurativo que incluyen una serie de posturas fáciles y suaves, enfocadas en la respiración, donde los huéspedes pueden abrazar la tranquilidad y liberar tensiones internas para un renovado sentimiento de calma. Otra opción es el Viaje de visión e intención de respiración, una práctica transformadora que nos permite manifestar las aspiraciones y convertirse en el alquimista de nuestra vida. Al combinar intenciones con visualizaciones mientras se aprovecha el poder de la respiración profunda, recordamos y replanteamos nuestros propósitos, saliendo fortalecidos y reenergetizados.

 

 

Nunca es demasiado tarde para comenzar a vivir excelente

En el Círculo de sanación energética se emplea la antigua técnica de Reiki para liberar la energía estancada (física, mental, emocional o astral) que conduce a una renovada sensación de vitalidad. A través del Ritual revelador, quienes buscan claridad, viven una experiencia rejuvenecedora en el Spa que incluye un ritual de limpieza de copal, Cristalmind Shirodhara Clarity y un masaje.

Los servicios en el Spa incluyen los Tratamientos corporales como Nature Massage, Clarity Massage, Rehydrating Massage e Ice Bath X Breath; complementan el menú los faciales basados en la naturaleza como el Forest Facial, Gemstone Facial y Marine Collagen Facial.

Toda una vivencia es el Naturaleza Body Scrub, donde tuve la oportunidad de crear mi exfoliante corporal utilizando ingredientes naturales, eligiendo entre diversos exfoliantes de arcilla y frutas pulverizadas para activar y satisfacer las necesidades particulares de la piel. Las selecciones ofrecidas son arcilla negra del volcán Paricutín, arcilla verde de Puebla y arcilla roja de Guerrero; los activadores de frutas contienen pulpa de tamarindo, mango y arándano, cada uno con distintas cualidades, que se complementan con una envoltura revitalizante de hojas de plátano.

La puesta del sol resulta una experiencia holística en Sunset Sound Journey, donde se combina la música y lo espiritual, que acerca a los participantes al corazón de la naturaleza.

Otra vivencia en Naviva es el Full Moon Temazcal, que tendrá lugar el 28 de octubre, 27 de noviembre y 26 de diciembre de 2023, con ceremonias de Temazcal toda la noche, donde los invitados podrán tener una profunda conexión espiritual con la luna, las mareas y sus emociones. Guiados por un curandero dedicado en la House of Heat, los asistentes tendrán la oportunidad de establecer sus intenciones para el próximo ciclo lunar mientras se despiden del año y aceptan la promesa de un nuevo comienzo en 2024. La House of Heat incluye una ceremonia y una zona de reunión antes y después del ritual, y un área de ducha al aire libre.

El New Year's Eve Jungle Takeover evoca la calidez de estar en casa de un amigo cercano en lugar de un resort tradicional; los huéspedes están invitados a instalarse y permitir que la península se convierta en propia. New Year's Eve Jungle Takeover ofrece la experiencia de renta total del resort, para disfrutar de acceso y privado a toda la extensión de la exuberante jungla y la exclusiva costa de Naviva para recibir el Año Nuevo con familiares y amigos.

Un viaje inolvidable para celebrar la vida y reconectarte con la belleza y grandeza de tu voz interior. Selecciona cuidadosamente con quien compartirás este momento priceless.

 

 

 

Info

Naviva, a Four Seasons Resort,

Punta Mita

Punta Mita, Bahía de Banderas, Nayarit 63734, México

www.fourseasons.com/es/naviva/

 

Texto: Gisselle Morán ± Foto: Four Seasons