Minimalismo nórdico, diseño simple, elegante y audaz.

Se trata de dos pequeñas casas prefabricadas en Islandia que combinan materiales de cristal, madera y acero, con las que los creadores del estudio ÖÖD pretenden brindar a las personas el sueño de disfrutar el contacto directo con la naturaleza, mientras viven un viaje memorable.

Si bien desde años atrás ya habían surgido este tipo de casas alrededor del mundo, por lo general funcionaban como alquileres a corto plazo. Hoy, las cabañas Panorama Glass Lodge tienen todo lo necesario para vivir −cocina, dormitorio, sala de estar, baño−, además, cuentan con una mitad frontal hecha de vidrio transparente que permite disfrutar sin restricciones del paisaje islandés.

Ubicadas en las cercanías del volcán Hekla, cada casa está perfectamente diseñada para avistar y apreciar las auroras boreales y el cielo estrellado que solo Islandia puede ofrecer, desde la comodidad de una gran cama de madera. Cabe destacar que gracias a los materiales con que fueron construidas, son capaces de aguantar nevadas ligeras, derritiendo la nieve y evitando la condensación.

La decoración juega también un papel fundamental para hacer de esta experiencia aún más inolvidable. Con un estilo inspirado en el ‘vikingo moderno’, del techo cuelga un par de cuernos, tejas geométricas y una roca sustituye el lavabo en el cuarto de baño.

 

e-max.it: your social media marketing partner