El golfista se proclamó campeón en el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational, lo que le permitió ascender al lugar 11 en el ranking de la Clasificación Mundial del PGA Tour.

Ante un triple empate en el primer lugar entre Abraham Ancer, el japonés Hideki Matsuyama, y el estadounidense Sam Burns, fue el primero quien logró el triunfo en playoffs.

Luego de que los tres jugadores completaron 264 – 16 golpes, el desempate ocurrió en el par cuatro del hoyo 18, dándole la victoria a Ancer, quien obtuvo su primer título en una competencia mundial, convirtiéndose en el segundo mexicano en obtener el título del PGA en menos de 12 meses.

De esta forma, Abraham Ancer se convirtió en el cuarto mexicano en ganar en un evento de este tipo, después de César Sanudo (1970) en el Azalea Open Invitational, Víctor Regalado (1981) en el Quad Cities Open, y Carlos Ortíz (2020) en el Abierto de Houston.

Con su este triunfo, desplazó a Jordan Spieth en el ranking del PGA, quedando en el décimo primero lugar. En tanto, es el español Jon Rahm quien lidera la lista, seguido de Dustin Johnson y Collin Marakawa, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Cabe destacar que, hace exactamente una semana, durante su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Ancer quedó en la décima posición, mientras que Carlos Ortíz terminó en la posición 42.

 

e-max.it: your social media marketing partner