La primera carrera fue celebrada en 1927 con 77 participantes. Hoy en día, es considerada como la más hermosa del mundo.

Este 2022, la carrera Mille Miglia albergó 404 automóviles de 63 fabricantes diferentes; la cita se dio del 15 al 18 de junio en la línea de salida en Brescia. Fundada en 1927, la es uno de los eventos automovilísticos históricos más famosos del mundo.

Originalmente, el recorrido de mil 618 km –equivalente a mil millas romanas– era una carrera máxima que marcaba Roma como punto de inflexión para volver a casa. Fue en 1955 que el famoso piloto de carreras, Sir Stirling Moss, y el periodista de deportes, Denis Jenkinson, ganaron la carrera en un tiempo récord que, a la fecha, aún se mantiene: 10 horas, 7 minutos y 48 segundos, a una notable velocidad media de 97.96 mph.

Treinta años más tarde, en 1957, la carrera dejó de existir en su formato original, siendo revivida hasta 1977 como una prueba de tiempo para autos construidos entre 1927 y 1957. Actualmente, aún cubre mil millas, siguiendo gran parte de la ruta original a través del corazón de Italia desde Brescia a Roma y viceversa.

 

 

Una colección de relojes en homenaje a una carrera de leyenda

Para celebrar, como cada año desde hace más de tres décadas, Chopard presentó los cronógrafos Mille Miglia 2022 Race Edition en dos versiones de edición limitada: una de mil ejemplares en acero, y la segunda de 250 piezas en acero y ojo ético rosa de 18 quilates, creados especialmente para los amantes de las carreras automovilísticas.

El modelo de este año se distingue de las ediciones anteriores por ser una colección con numerosos detalles. Lo primero que destaca es su esfera gris plateada marcada por un sutil satinado circular, y el uso de un azul intenso para las agujas, los índices y el bisel.

Su diseño está caracterizado por tres pilares:

  • La legibilidad. Indispensable en todo reloj de carrera.
  • La precisión. Razón por la que el modelo está certificado por el Control Oficial Suizo de Cronometría. Late a una frecuencia de 4 Hz y dispone de una duración de marcha de 48 horas.
  • La adherencia. “El agarre es el signo de un vehículo dominado, de una conducción controlada y, por tanto, de un rendimiento óptimo durante la carrera. Por consiguiente, es lógico que el reloj siga el mismo criterio”.