By the end of 2024, the Céleste space capsule will take off from France with two pilots and six tourists per trip, flying for six hours at an altitude of 25 km above the Earth.

La compañía de viajes espaciales Zephalto anunció que su última cápsula espacial de lujo, Céleste, creada por el diseñador Joseph Dirand, estará lista para realizar su primer viaje a finales del siguiente año, para ofrecer una experiencia de vuelo que alcanzará 15 km más que los aviones comerciales.

Tendrá la capacidad de transportar hasta ocho personas (dos pilotos y seis pasajeros), quienes podrán observar la curvatura del planeta.

Céleste tiene forma de globo y un tamaño similar al Sacré Coeur de París. Joseph Dirand opinó: “La arquitectura tiene una función y esto, junto con mi profunda pasión por la hospitalidad, ha provocado una inspiración para este proyecto […] Es un viaje inusual por el espacio y, para un arquitecto como yo, que pasa su tiempo imaginando experiencias, es uno de los más singulares de concebir”.

La cápsula está hecha de fibras compuestas y recubierta de un acabado plateado. Siguiendo estrictos parámetros para ofrecer un viaje cómodo, cuenta con las ventanas más grandes actualmente disponibles en una cápsula de este tipo, ofreciendo mayores y mejores vistas del sol y las estrellas.

Durante el viaje, cada pasajero podrá gozar de  Wifi y ofertas personalizadas, como comidas con estrellas Michelin de algunos de los principales chefs de Francia.

La empresa Zephalto se fundó en 2016 bajo la visión de Vincent Farret d’Astiès, con la intención de brindar experiencias de viajes espaciales exclusivas y bajas en carbono.