Ha llegado el séptimo yate en la exitosa serie Darwin Class de Cantiere delle Marche (CdM), astillero italiano cuyo socio en México es Zarpo Yachts, y es tan espectacular como prometía.

Sir Thomas Octave Murdoch Sopwith comisionó la construcción del Endeavour para enfrentar el desafío que representaba la America’s Cup en 1934. Sopwith estaba ansioso por asegurarse de que dicho yate tuviera las características más avanzadas que fueran posibles.

Si de tecnología se trata, ROCK.IT es la máxima expresión del state of the art de Feadship en un empaque convencional. Sin embargo, este astillero ha desarrollado una pericia inigualable para ejecutar lo que llamamos “habitual”.

En el marco del Fort Lauderdale International Boat Show (Flibs) 2015 –una de las exposiciones más grandes del mundo náutico–, los asistentes presenciaron los yates más impresionantes del mundo; así como las novedades más relevantes del segmento: dispositivos electrónicos, motores, miles de accesorios y equipos.

Hoy en día, la práctica de la vela en México se ha logrado descentralizar, alcanzando al menos 14 estados del país. En los últimos 10 años, se ha generado un crecimiento del 500%, resultado del dedicado trabajo que ha hecho la Federación Mexicana de Vela (FMV), año tras año.

Enigma (antes ECO y Katana) es uno de los superyates privados más grandes del mundo. De acuerdo a la revista Power and Motoryacht, éste es propiedad de Aidan Barclay, hijo del magnate de los medios ingleses David Barclay, quien recientemente compró el periódico Telegraph.

Durante el Monaco Yacht Show del 2015, Fincantieri, el grupo líder en construcción de yates de occidente y Pininfarina, un baluarte en diseño italiano por 85 años, introduce “Ottantacinque”, un concepto de última generación en mega yates de lujo.

El espíritu italiano de Baglietto se une al de Sudamérica para crear un barco tan libre y confortable como su nombre lo indica.

El innovador diseño de la timonera de Princess Yachts para la familia M Class, regresa de manera progresiva a bordo de su nuevo superyate 30 M, cuyo casco de geometría variable ha optimizado las características de lo que ya conocíamos a través del 40M.

Apostando por un futuro clásico y artesanal que va más allá de la moda y las tendencias, así como parte de la celebración de los primeros cinco años de vida de Monte Carlo Yachts.