Su clásico ron —hecho de una melaza superior y agua filtrada de coral— es considerado un néctar único que se sirve en cientos de tiendas pintadas de colores brillantes a lo largo de la isla. Sin embargo, uno de los grandes secretos de la isla tiene que ver con su celebración dual: El Kadooment Day.

El Museo de Arte de Puerto Rico (MA-PR) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC-PR) preservan un amplio bagaje cultural. Sus colecciones reflejan la perspectiva artística de los cambios y transformaciones sociales de la isla al preservar, documentar y difundir las obras producidas en Puerto Rico, el Caribe y América Latina.

Existen momentos en los que nuestra curiosidad y la eterna búsqueda por algo nuevo nos llevan a aburrirnos de nuestra cotidiana playlist.

El Palacio de Golestán (Kakheh Golestan), también conocido como el Palacio del Jardín de las Flores, fue construido por la dinastía Qajar en la ciudad de Teherán.

Frecuentemente, Persépolis es asociada con Alejandro Magno, lo cual es bastante preciso, ya que fue este personaje notable y tenaz quién propició el fin de esta ciudad ceremonial. Pero antes de entrar en su período de destrucción, Persépolis fue concebida por primera vez por Ciro el Grande en 515 aC. 

Poco se sabe de la vida de Hafez. Su existencia se encuentra entre la leyenda y la realidad; sin embargo, lo que es bien sabido es que su obra y su nombre siguen vigentes, que lejos de ser un referente de poesía persa, Hafez es sinónimo de tradición iraní que ha rebasado fronteras geográficas y temporales.

La innovación en el diseño nunca ha sido más relevante ahora que las ciudades y las comunidades se esfuerzan por ser más inteligentes, más eficientes y progresistas. 

Por lo general, nuestro acceso a la historia de un país se da a través de testimonios escritos de personas que vivieron ciertos eventos o, después del siglo XIX, a través de la fotografía, grabaciones de audio y videos.

La carrera profesional de Claude Debussy no fue exitosa en un principio; él, como muchos otros artistas de su tiempo, enfrentó dificultades para defender su tendencia a romper el patrón tradicional de composición alemán y crear melodías nuevas y originales.

En un ostentoso dormitorio en el que predominan las tonalidades rojas y doradas no es difícil imaginarse a Napoleón deambular de un lado a otro, pensativo. De vez en vez se acerca al escritorio que él mismo solicitó colocaran en su habitación; mira sus anotaciones, tacha y vuelve a escribir algo.