El Caribe es el hogar de innumerables vestigios de la conquista europea sobre las Américas, y por muy controvertido que sea el tema, no podemos negar que a lo largo de los siglos, estos sitios históricos se han convertido en lugares que valen la pena viajar hasta su destino solo para verlos con tus propios ojos.

Sin lugar a dudas, este mamífero es una de las criaturas más adorables que se encuentran en los océanos orientales. Su naturaleza amable y su gentileza despiertan instantáneamente la simpatía de cualquier humano que tiene la suerte de presenciar su belleza, y estas criaturas necesitan la simpatía humana desesperadamente. 

Las islas de Okinawa son poseedoras de una belleza incuestionable, y gran parte de esta belleza tiene que ver con su diversidad natural y marina.

Los lagos salinos del mundo se están secando. Para los científicos y expertos, esto es un hecho alarmante, el cual los ha llevado a buscar soluciones para combatir el cambio climático y la intervención humana, que arrasan constantemente con el medio ambiente.

La cordillera de Alborz y Zagros es el hogar del poderoso leopardo de Persia, el más grande y peculiar de su tipo. Poblaciones más pequeñas se pueden encontrar en Afganistán, Turkmenistán, Georgia, Turquía, y en el norte del Cáucaso Ruso.

Botsuana es considerado uno de los países líderes en cuanto a sus esfuerzos de conservación. A lo largo de los años, ha luchado activamente contra la caza furtiva promoviendo la preservación de especies amenazadas y en peligro de extinción, particularmente de rinocerontes blancos y negros, elefantes y los grandes felinos, que son constantemente cazados gracias al comercio ilegal de vida silvestre.

El calor es abrumador. Los 38°C obligan a los habitantes de la sabana africana a buscar alguna sombra que los proteja del cruel sol; es común que con estas temperaturas se vislumbren debajo de algún árbol pelajes amarillos pardos pertenecientes al Panthera Leo Leo, mejor conocido como León Africano.

Francia es famosa por ser rica en historia y cultura. Antes de convertirse en un ícono sofisticado para el arte, la moda y la haute cuisine, el territorio francés contaba con abundantes recursos naturales y especies primitivas, como el caballo Camargue

El panda gigante, conocido en China con el nombre de Xiongmao, que significa el gran oso-gato, está clasificado como el mamífero más raro del mundo, no solo por la combinación de su mullido pelaje en blanco y negro, que le ha dado fama de bonachón, sino por su dificultad para reproducirse, vulnerabilidad a las enfermedades y peculiar alimentación, ya que aunque posee el sistema digestivo de un carnívoro, depende del bambú para sobrevivir.

Durante muchos años el cachalote formó parte del folclore y de las leyendas de los marineros. Dos de estos relatos, el primero sobre un ballenero de Nantucket, Massachusetts que fue atacado por una de estas ballenas en 1820 y el segundo sobre el avistamiento de un cachalote albino que merodeaba la isla de Mocha en Chile, inspirarían una de las novelas más célebres del siglo XIX, Moby Dick de Herman Melville.