Spanish Chinese (Simplified) English French Japanese Portuguese

COMPÁS INTERNACIONAL
La Historia de la Navegación - Dr. J. Omar Moncada Maya | Director del Instituto de Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México

La Historia de la Navegación

Sin duda el mar fue uno de los primeros grandes obstáculos que enfrentó el hombre en sus travesías. Pero no cabe duda que nunca ha sido una limitante a su capacidad de superar retos.

Por Dr. J. Omar Moncada Maya | Director del Instituto de Geografía, Universidad Nacional Autónoma de México


Las Míticas aguas del Nilo - Museo del Cairo

Las Míticas aguas del Nilo

Las perezosas aguas del río Nilo eran casi ideales para el transporte, aunque las tormentas ocasionales podrían poner en peligro el envío, o bien la falta de viento la levantase. Desde los primeros tiempos, los egipcios construyeron barcos para el transporte, la pesca y el disfrute.

Por Museo del Cairo


Grecia, El poder del mediterráneo - Museo Naval Averof

Grecia, El poder del mediterráneo

Con la consolidación de la cultura griega se produjo la primera gran expansión marítima de carácter eminentemente colonial de la historia.

Por Museo Naval Averof


Turquía Pioneros de la cartografía mundial - Fuerza Naval de Turquía

Turquía Pioneros de la cartografía mundial

Los turcos fueron introducidos a la mar por primera vez cuando se establecieron en Asia Menor en 1071. Ellos comenzaron a navegar hacia las aguas azules para estudiar el mundo místico de los mares sin fin, que les recordaban a la eternidad.

Por Fuerza Naval de Turquía


La conquista del nuevo continente - Museo Naval de la Armada Española

La conquista del nuevo continente

Historias de galeones y marinos, de tesoros hundidos, combates en mar abierto, expediciones oceánicas y conquistas…

Por Museo Naval de la Armada Española


ASTILLEROS
Los Astilleros - Amura

Los Astilleros

Los Astilleros

Por Amura


Feadship  - ©Feadship

Feadship

Con sede en los Países Bajos, Feadship es reconocida a nivel mundial como la marca número uno en el mundo para yates de lujo.

Por ©Feadship


Benetti Yachts - Benetti Yachts

Benetti Yachts

Cumplimos 140 años de historia, cerca de 300 barcos construidos, más de 300,000 metros cuadrados de instalaciones de producción en seis astilleros de Italia y 36 yates en construcción en la actualidad, incluyendo un mega yate de 90 metros.

Por Benetti Yachts


Sanlorenzo  - San Lorenzo Yachts

Sanlorenzo

En 2005 Massimo Perotti -anteriormente Director General de Azimut-Benetti, donde su carrera había progresado durante 23 años-  consiguió el astillero del fundador, adquirió la compañía y comenzó en Viareggio una nueva división de construcción de diferentes gamas de superyates, en planeo y  semidesplazamiento, en metal y materiales compuestos.

Por San Lorenzo Yachts


Ferretti  - Ferretti Yachts

Ferretti

Ferretti vio la luz en 1968 cuando los hermanos Alessandro y Norberto Ferretti crearon la primera división náutica de esta empresa familiar.

Por Ferretti Yachts


Sunreef Yachts - Sunreef Yachts

Sunreef Yachts

Detrás del éxito y el desarrollo dinámico de la prestigiosa marca Sunreef Yachts destaca su fundador y presidente, Francis Lapp.

Por Sunreef Yachts


Azimut  - Azimut Yachts

Azimut

La historia de Azimut es aquella de un gran sólido equipo, de su fundador Paolo Vitelli y de una gran aventura empresarial.

Por Azimut Yachts


La historia de Sunseeker - Sunseeker Yachts

La historia de Sunseeker

La historia comienza en el principio de la década de los 70 en una costa al sur de Bretaña, en ella, el temprano equipo de Sunseeker inició las molduras y ajustes de barcos desde un pequeño taller de manufactura, conocido en aquel entonces como el Poole Power Boats.

Por Sunseeker Yachts


Fraser Yachts - Abigaíl Oliva García

Fraser Yachts

En el mundo de los yates, existen los distintivos de elegancia y exclusividad que permiten a una empresa relacionarse con las personas que conocen estos dos conceptos a la perfección. Cada empresa de la industria se distingue con una cualidad, pero ninguna como Fraser Yachts, que tiene plasmadas las palabras “experiencia y pasión” en cada una de sus letras.

Por Abigaíl Oliva García


FLOTA
Azzam - Azimut Yachts

Azzam

Además de ser el yate más grande del mundo, con una longitud de 180 metros y  una velocidad máxima de más de 30 nudos, añade un nuevo récord en términos de tiempo de construcción: menos de tres años en cortes de acero, al cual le sigue un año de ingeniería.

Por Azimut Yachts


“Somos un astillero de cinco generaciones”  - María Grajales

“Somos un astillero de cinco generaciones”

Peter Lürssen es una de las personas más influyentes en la industria de los yates de lujo, un hombre que es empujado por la pasión de la creación y una fuerte ética de trabajo orientada a la familia.

Por María Grajales


Predator -

Predator

Para la creación de Predator, fuimos otorgados con el encargo de dar vida al Feadship más rápido con más de 70m de longitud. Pero la construcción de un superyate como ningún otro requiere un enfoque sin igual.

Por


“Ciento cuarenta años es sólo el principio” - Benetti Yachts

“Ciento cuarenta años es sólo el principio”

Vincenzo Poerio ha estado con Benetti durante veinte años. Durante este tiempo, él ha adquirido el mejor punto de vista para ver en ambas direcciones de la compañía, tanto el pasado como el presente y el futuro.

Por Benetti Yachts


Sanlorenzo 40Alloy - Sanlorenzo Yachts

Sanlorenzo 40Alloy

El primer Sanlorenzo en aluminio, el SANLORENZO 40ALLOY, es un superyate nuevo bajo el signo de la continuidad entre el pasado y el futuro.

Por Sanlorenzo Yachts


“Queremos lo mejor”  - Amura

“Queremos lo mejor”

Massimo Pierotti nos ha recibido para charlar por un rato de su “bebé” Sanlorenzo.

Por Amura


Ferretti 960 - Ferretti Yachts

Ferretti 960

El Ferretti 960 es la más grande embarcación de recreo jamás construida por Ferretti Yachts.

Por Ferretti Yachts


90 Sunreef Power - Sunreef Yachts

90 Sunreef Power

La idea principal de este concepto es hacer hincapié en el magnífico espacio que los catamaranes ofrecen gracias a su gran viga y organización similar a los yates.

Por Sunreef Yachts


Azimut 100 Leonardo  - Azimut Yachts

Azimut 100 Leonardo

Combina la deportividad y la elegancia. Con su diseño interior exclusivo,  demuestra que es un loft elegante, diseñado para garantizar al propietario y sus huéspedes ocio y relajación absoluta.

Por Azimut Yachts


28 Metre Yacht  - Sunseeker International Limited

28 Metre Yacht

El primer distintivo de una nueva generación que combina las últimas innovaciones y tecnologías, el yate de 28 Metros hizo su debut en el 2012, en el Tullet Prebon Boat Show de Londres. 

Por Sunseeker International Limited


GOURMET
Gastronomía y costumbres  culinarias en el mundo antiguo - Manuel León Béjar. Director COTIDIANA VITAE. Centro Temático Vida Cotidiana en Roma

Gastronomía y costumbres culinarias en el mundo antiguo

El mundo antiguo, desde Mesopotamia, Egipto, Grecia hasta época romana, experimentó un largo periplo de perfeccionamiento, formación e incluso retroalimentación entre civilizaciones y pueblos en torno a la gastronomía.

Por Manuel León Béjar. Director COTIDIANA VITAE. Centro Temático Vida Cotidiana en Roma


El tesoro mejor escondido de los Siete Mares - Miguel Ángel Montiel

El tesoro mejor escondido de los Siete Mares

El camino básico de la antropología dice “en muchos casos el material cultural del pasado puede solo ser estudiado mediante el examen de los términos culturales pertinentes en diferentes idiomas, y las cuestiones de tales términos son intrigantes e importantes para la historia cultural del hombre”.

Por Miguel Ángel Montiel


LOS MARES Y LA ASTRONOMÍA
La segunda estrella a la derecha y directo hasta el amanecer - Matt Goodman, Director de Comunicación de la Agencia Espacial del Reino Unido y Sagaz Marinero

La segunda estrella a la derecha y directo hasta el amanecer

A pesar de que las estrellas por encima de nosotros pueden parecer puntos únicos de luz inmóvil contra el dosel del cielo nocturno, no son fijas. Los cielos mismos parecen girar y virar como la Tierra gira en su eje alrededor del sol.

Por Matt Goodman, Director de Comunicación de la Agencia Espacial del Reino Unido y Sagaz Marinero


CONQUISTADORES
Navegantes del tiempo y el espacio  - Miguel Peraza

Navegantes del tiempo y el espacio

La obra más reciente de Miguel Peraza nos arrastra por las corrientes que socavan la esencia del viajero. La sensibilidad de su obra contiene una poética de la navegación. En las posibilidades que la tercera dimensión le permite experimentar con los materiales, explora a través de las formas volumétricas con elementos mínimos, conceptos esenciales –inherentes al ser.

Por Miguel Peraza


El mar,  belleza profunda y grandeza  - Leslie J. López

El mar, belleza profunda y grandeza

 El l mar ha sido objeto de recreación artística y materia de inspiración para escritores, músicos, pintores, pensadores… “El agua del mar cura los males de todos los hombres”, señalaba el dramaturgo griego Eurípides. Navegamos por la historia de la pintura para destacar diez cuadros imprescindibles que elevaron el agua, con su carga simbólica, a suprema categoría estética.

Por Leslie J. López


PERSONAJES
Grandes Hombres del Mar - Amura

Grandes Hombres del Mar

El mar guarda secretos para todos. Desde el inicio de los tiempos el hombre ha sentido curiosidad por aquello que se mantiene en silencio para nosotros, y aunque la mayoría sueña con hacer travesías y descubrimientos, un grupo selecto de hombres ha podido emprender aventuras en altamar.

Por Amura


CINEMATOGRAFÍA
Luces… Viento en popa y… ¡Acción! - Juan y Daniel Lecanda

Luces… Viento en popa y… ¡Acción!

La Navegación y el Cine tienen mucho más en común de lo que cualquiera pudiese pensar. El principal punto de cohesión entre estos dos mundos es la búsqueda continua de caminos para llegar al objetivo. En cine, y siendo más específico, en guionismo, el elemento principal que debe existir en una historia es el objetivo que tiene nuestro protagonista o héroe.

Por Juan y Daniel Lecanda


FUERA DE BORDA
Maestros Hoteleros de las costas - María Grajales

Maestros Hoteleros de las costas

Hay lugares que nos hacen sentir como en casa aunque estemos lejos de ella. Espacios dispuestos a sorprendernos y crear en nuestra memoria momentos a los que recurriremos una y otra vez, esto en conjugación con aquello que esperamos de lugares recluidos se ha plasmado en una lista que combina un diseño insuperable, un personal único, y paraísos en las costas más exclusivas del mundo

Por María Grajales


TIME MACHINE
La importancia del tiempo -  Luis Peyrelongue

La importancia del tiempo

 En 1772, la navegación era más arte que ciencia, y los marineros nunca navegaban realmente fuera de la vista de tierra, ya que de este modo siempre sabían su posición en el mar. Hubo un primer dispositivo que revolucionó particularmente la navegación: el cronómetro.

Por Luis Peyrelongue


Diez relojes únicos - Luis Peyrelongue

Diez relojes únicos

La excelencia marca el tiempo

Por Luis Peyrelongue


CATADORES
Joyas de las Barricas - La Europea

Joyas de las Barricas

Las bebidas “espirituosas” nos acompañan en muchos aspectos de la vida. Desde el inicio, los egipcios, romanos y griegos veneraban las figuras representativas de la vendimia.

Por La Europea


CONSERVACIÓN
Los mares de Baja California   - World Wildlife Fund

Los mares de Baja California

Navegar en las aguas de la Península de Baja California puede depararnos experiencias que tal vez ocurran una vez en la vida, como toparse con una manada de 300 cachalotes; es decir, 300 veces la imagen que perseguía Ahab, aquel capitán obsesionado con la mítica ballena blanca Moby Dick, en la novela publicada por Herman Melville en 1851.

Por World Wildlife Fund


Especies Marinas en peligro de extinción - Profepa

Especies Marinas en peligro de extinción

México se distingue como uno de los 17 países mega diversos, al encontrarse entre los primeros lugares de las listas  relacionadas con la riqueza de especies.

Por Profepa


e-max.it: your social media marketing partner