Esta embarcación es poco conocida en el mundo náutico de este lado del Atlántico, quizás debido a que en su comienzo se enfocó al mercado europeo. Su intención es penetrar en mercados como el mexicano y el estadounidense, respaldados nada menos que por 89 años de operaciones y cientos de embarcaciones entregadas.

Líneas rectas y lisas, casco en plata metálico, capaz de cruzar el Mediterráneo a 40 nudos con ayuda de una turbina TF40, el Thunder B fue construido a los deseos de su dueño: una embarcación de alto rendimiento y funcionalidad.

Este peculiar yate, por el casco gris que lo distingue de la mayoría, es la saeta de los mares, ya que por sus altas velocidades el Pershing 88 es una de las embarcaciones más rápidas.

El Lagoon 570 está diseñado para cubrir viajes de larga distancia, por ello brinda excelente comodidad y todo lo necesario para vivir los placeres de la navegación. El 570 reemplaza al velero multicasco más viejo de la línea, el Lagoon 55/57, que estuvo más de 10 años en el mercado.

Definitivamente, en la industria yatera decir Sunseeker 105 es sinónimo de “futuro clásico”.

Bien podemos decir que esta edición de AMURA es la de los “cascos rebeldes” y no por hacer referencia a un grupo de contrainteligencia o paramilitar, sino porque curiosamente es la segunda embarcación que cuenta con un casco de color distinto a lo común (en este caso es azul, en el otro es gris).

Aunque la exploración de las cuevas y los cenotes de  Yucatán se remonta al siglo pasado no es sino hasta  fechas recientes en que es posible realizar adecuadamente  esta actividad. Esto es así gracias a la invención de  equipos sofisticados de buceo, que nos permiten tener una  estancia más prolongada bajo el agua.

Ma­za­tlán ha si­do con­si­de­ra­do por mu­cho tiem­po uno de los des­ti­nos de pes­ca más po­pu­la­res de Mé­xi­co, pues es un lu­gar que tie­ne de to­do y pa­ra to­dos: des­de ex­clu­si­vos ho­te­les y clu­bes fa­mo­sos por sus fies­tas, has­ta re­co­rri­dos en mo­to­ci­cle­ta por su ma­le­cón y pla­ya.

Qué se pue­de de­cir de una em­bar­ca­ción que des­de el pri­mer vis­ta­zo nos de­ja asom­bra­dos por su be­lle­za? Nos ro­ba el alien­to al con­tem­plar­lo, con sus 60 me­tros de es­lo­ra es un ti­tán de los ma­res, que ade­más de de­mos­trar su gran­de­za y po­de­río nos de­ja ver que es­tas dos ca­rac­te­rís­ti­cas no es­tán pe­lea­das con la be­lle­za. 

 El 30 de mayo de 2005 el primer catamarán Sunreef de 18 metros fue lanzado en los astilleros de Sunreef en Gdansk, Polonia. El lujoso y poderoso catamarán fue diseñado para navegar los océanos y este verano se está paseando por las aguas de las costas de España, para el deleite de los que viajan y para aquellos que lo ven a distancia.