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Las ventas de arte de los siglos XX y XXI de Christie's en Nueva York alcanzaron un total de 693 millones de dólares (mdd) en seis subastas.
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Las tres décadas de exploración plástica de Do Ho Suh sobre temas del espacio, la memoria y la identidad se exhiben en Do Ho Suh: Walk the House, en el Tate Museum de Londres.
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Los artistas –desde Lucio Fontana hasta Nicolas de Staël– se han propuesto explorar la luz, la atmósfera y el espacio, o «todo lo que ocurre en el cielo». Aquí, un recorrido de algunas de sus interpretaciones.
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Desde repensar el transporte marítimo hasta usar energía renovable y apoyar iniciativas como Art for the Ocean: aquí hay 10 formas en que Christie's enfrenta el desafío de la sostenibilidad.
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La India posee una rica tradición de pintura cortesana. Los diversos centros de mecenazgo real han producido algunos de los pintores más destacados de todos los tiempos, aunque muchos siguen siendo relativamente desconocidos, salvo para quienes tienen un interés específico en este campo, comenta la especialista Hannah Perry de la casa de subastas Christie’s.
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Para celebrar un siglo de vuelos comerciales, Delta reabrió el renovado Delta Flight Museum, que refleja la cultura de la aerolínea y sus valores centrados en el personal.
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En su obra, Piet Mondrian (1872-1944) empleó los fundamentos de la pintura: líneas rectas, colores primarios y los neutros negro, blanco y gris, en una forma única de abstracción geométrica de la que fue pionero, conocida como neoplasticismo.
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Las creaciones de los grandes maestros del grabado representan la cumbre de la innovación artística entre los siglos XIV y XIX.
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La sucursal londinense del joyero Carl Fabergé era un imán para una clientela real que incluía al nieto emigrado del zar Nicolás I. Ahora, después de décadas oculta, una colección de más de 50 piezas se ofrecerá en Christie's.
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Hay un cierto tipo de inmediatez que puede capturarse en la fotografía de naturaleza muerta: el aroma de un cerillo apagado o el aroma de una bebida. Eso es algo que Irving Penn dominó. En Cigarette #37, New York, 1974, Penn eleva objetos que tradicionalmente no se consideran bellos, en este caso, un par de colillas de cigarrillo desechadas. Parte de una serie más grande de imágenes de artículos de basura recolectados en las calles de Manhattan, una refutación no tan sutil al flujo constante de imágenes publicitarias de artículos de lujo que le pidieron que fotografiara, comenta Rebecca Jones, jefa del Departamento de Fotografía de Christie’s.